CHALECOS SALVAVIDAS AUTOMÁTICOS

El chaleco salvavidas automático ha evolucionado constantemente, ayudando cada vez más a mantenernos seguros en todo momento, y más aún, cuando nos encontramos en una emergencia náutica, ya que gracias a su practicidad, nos facilita notablemente su uso durante una travesía por el mar. Este tipo de chalecos, funcionan con botellas de dióxido de carbono (CO2) a presión, lo cual ayuda a que una vez se encuentre en el agua, el chaleco proceda a inflarse automáticamente por el gas que desprende, aunque también pueden inflarse con la boca mediante un tubo situado en la parte superior del mismo.22236-8706216.jpg

Materiales para la elaboración de Chaleco Salvavidas Automático.

Los chalecos salvavidas normalmente son sometidos a diversas pruebas que arrojen resultados favorables para su uso, es por ello que contar con los materiales completamente resistentes a estas pruebas es de suma importancia., debido a que su resistencia debe aprobar radiaciones UV, altas temperaturas, resistencia a la corrosión y a los hidrocarburos. Para ofrecerte mejor versatilidad y brindar tal resistencia, algunos se encuentran elaborados con una cubierta externa de poliéster, de poliuretano recubierto de poliamida o, para los modelos de uso más intensivos, con el cien por ciento de poliéster recubierto de PVC. En las correas, se utiliza tejido resistente de polipropileno, o el caso de los que utilizan arnés, se emplea poliéster.

Características de un Chaleco Salvavidas Automático

  • Asegura la flotabilidad de la persona en el agua.
  • Debido a su modelo, está pensado para que la persona que lo utilice se encuentre en todo momento boca arriba, por lo que protege los pulmones de la persona del agua.
  • Posee botellas a presión de dióxido de carbono (CO2), que al hacer contacto con el agua, libera su gas para inflar el chaleco.
  • Se puede tirar de una palanca que agujerea la botella y hace que suelte el gas.
  • En caso de fallar las opciones de llenado automático, se puede llenar manualmente con la boca mediante un tubo que posee en la parte superior del chaleco.

Comprobación y mantenimiento del Chaleco Salvavidas Automático

Aunque deben pasar por diversas pruebas durante su fabricación, revisarlos al momento de colocarnos los chalecos salvavidas es prácticamente una obligación que nos ayuda a asegurarnos de que estaremos protegidos con ellos. Por ello, es indispensable que se verifique el sistema de hinchado y el conjunto del chaleco, que va desde la boquilla exterior, hasta las hebillas de ajuste. Así mismo, es importante asegurarse de que las botellas se encuentre bien enroscada, esté llena y no esté picada u oxidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s