Tipos de Extintores Náuticos disponibles en el Mercado

Cuando abordamos una embarcación y emprendemos esa navegación hacia la mar, son muchos los inconvenientes que pueden presentarse durante esa travesía, como por ejemplo, los incendios, ya que el 75% de los materiales que se encuentran a bordo son inflamables, resultando peligroso para toda la tripulación. Por esta razón y para que esto no sea un motivo de preocupación, existen métodos y elementos que nos ayudan en casos de emergencias, como es el caso de los Extintores Náuticos, los cuales son exigidos obligatoriamente en todas las embarcaciones y forman parte de los elementos más importantes en cuanto a emergencias náuticas se refiere.Extintores_nauticos_para_embarcaciones._m.jpg

Tipos de Extintores Náuticos disponibles en el Mercado

Los tipos de extintores nauticos homologados que podemos encontrarnos a bordo de una embarcación son los siguientes:

  • Extintores de agua: su expulsión es realizada mediante un gas a presión, el cual es incorporado a través de un botellín auxiliar o en el cuerpo de la botella. Generalmente son utilizados en los incendios con fuego tipo A.
  • Extintores de espuma: aunque pueden ser utilizados en fuego de tipo A, estos extintores son especialmente recomendados para los incendios con el fuego de tipo B.
  • Extintores de polvo: de este tipo existen varios extintores, uno es el de polvo seco, el cual es ideal para los incendios de fuego tipo B y C. El otro extintor de este tipo es de polvo antibrasas, el cual está diseñado para apagar incendios de fuego de tipo A, B y C. Por último, tenemos el extintor de polvo especial, que sirve especialmente para los incendios de fuego de tipo D. La impulsión de este polvo, es realizada mediante la presión incorporada en la misma botella que contiene el polvo o, principalmente, por la presión del gas CO2 o N2 comprimidos en un botellín adicional.
  • Extintores de CO2: generan la impulsión del gas a través de la presión del CO2 que contiene la botella. Son denominados también como extintores de nieve carbónica y su aplicación es utilizada mayormente para fuegos pequeños de clase B y en instalaciones eléctricas.

Clasificación de incendios para el uso de Extintores Náuticos.

Debido a su naturaleza y los materiales que los ocasionan, los incendios son clasificados por grupos y según cada uno de ellos y los componentes, se utilizará un tipo de extintor.

  • Tipo A: se origina mediante la combustión de materias orgánicas sólidas.
  • Tipo B: se origina a través de la combustión de líquidos inflamables.
  • Tipo C: originado por combustiones eléctricas y de gases inflamables.
  • Tipo D: originado por metales combustibles y aleaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s