Tipos de cable náutico para embarcaciones

Antes de salir de travesía es importante que la embarcación cuente con todos los recambios marinos necesarios para su buen funcionamiento. En este sentido, un cable náutico para embarcaciones indiscutiblemente es necesario, dado que cumple múltiples funciones dentro de la embarcación, haciendo que funcione de manera adecuada. Se puede hacer mención de los cables de cadenas, los cuales son empleados para el amarre; los cables morse, que sirven para que el barco navegue, ya que estos cables controlan el gas y la marcha de la embarcación, y los cabrestantes náuticos, que sirven para desplazar, levantar o arrastrar cualquier objeto. Como estos, hay un sinfín de cables que tienen funciones diversas e indispensables para la embarcación, y tu elección va a depender de ello.cable-para-barcos.jpg

Tipos de cable náutico para embarcaciones

Un cable cumple diversas funciones, y todo va a depender del tipo que se busque, dado que uno común no va a cumplir todas las funciones correspondientemente. Existen cables que sirven como guías de navegación, como transporte de carga, como una unidad de longitud, entre otros. En general, se puede hablar de dos cables que son indispensables en una embarcación: los cables morse y cabrestantes electicos.

En primer lugar, los cables morse cumplen una función fundamental para el buen funcionamiento de la embarcación porque logran traspasar el gas de manera correcta, para que así, la embarcación corresponda a las direcciones que indique el conductor. Este tipo de cables miden alrededor de 4 metros y su aspecto es igual a cualquier cable que observamos fuera del ámbito de la náutica.

En segundo lugar, los cabrestantes eléctricos son un tipo de cables que logran arrastrar, desplazar y levantar cualquier objeto, de manera que los objetos no sufran daño, puesto que son un medio de ayuda bastante eficaz.

Por otro lado, a la hora de querer el cable perfecto, primeramente se debe tener en cuenta que función deberá cumplir, y luego se puede escoger un cable náutico para embarcaciones que cuente con el grosor necesario para poder utilizarlos en una embarcación.

  • Cable de acero inoxidable 1×19: Es un tipo de cable rígido comúnmente utilizado en el campo náutico, ya que su uso es adecuado en presencia de humedad.
  • Cable de acero inoxidable 7×7: Es un cable con una excelente relación flexibilidad/resistencia y se puede usar en diversas ocasiones para el amarre de una embarcación.
  • Cable de acero inoxidable7×19: Este cable posee hebras bastante flexibles y es cómodo de manipular.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s