Importancia de la manguera náutica para agua potable

El agua es una de las necesidades más prioritarias para toda embarcación, obviamente, nos referimos al agua potable. Por más que tengamos el inmenso mar a nuestro alrededor, necesitaremos agua potable para nuestro uso, consumo e incluso el tratamiento a bordo de ciertas enfermedades, heridas o dolencias. Es por esta razón que todos los implementos relacionados con la logística que implica el almacenamiento y uso del agua a bordo son fundamentales para navegar si problemas.

Importancia de la manguera náutica para agua potable

Entre muchos implementos, hay uno que pasa desapercibido muchas veces pero que es tan importante como los tanques, hablamos de la manguera náutica para el agua potable.

Es esta manguera la que nos permitirá, con la correspondiente bomba o usando la gravedad, tanto llenar los tanques de agua potable a bordo, como tomar o sacar agua cuando necesitemos hacerlo para los requerimientos de  agua propios de un viaje marítimo.

Algunas tiendas de productos náuticos tienen en su stock buenas mangueras para agua potable, tal es el caso de Nova Argonautica, donde podrás adquirir por pocos euros la manguera que necesitas con las características más importantes que toda manguera para tal uso debe tener: pueden proporcionar agua para beber desde los tanques, sin ningún tipo de químico o material que altere su olor o sabor en el camino.

Ciertos cuidados son necesarios para el uso y durabilidad garantizada de estas mangueras. Por ejemplo, no deben estar expuestas al calor intenso, incluso aquellas que estén diseñados para transportar en su interior agua caliente, vienen fabricadas para agua caliente, no para exposición directa o cercana a fuentes de fuego directa.

La higiene es otro de los aspectos importantes para usar correctamente las mangueras de agua potable a bordo. Hay que tener sumo cuidado al momento de almacenar las mangueras, no se debe dejar colocada en cualquier lugar y mucho menos con las puntas expuestas o corremos el riesgo de que algún animal a bordo o incluso la contaminación por alimentos, combustible, químicos, termine contaminando el agua que consumimos y con ello cause una emergencia en la embarcación.

Recuerda, con Nova Argonautica, todo lo que necesitas para navegar con seguridad lo encuentras en un solo lugar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s