Características de las Direcciones de cable para Embarcaciones

Las Direcciones de cable son uno de los recambios náuticos más fáciles de cambiar y sustituir dentro de la embarcación, por lo general estos cables vienen con sus medidas y referencias, por lo que una vez desmontados, solo se debe adquirir el mejor modelo que se adapte al tipo de embarcación, porque no es nada complicado conseguir el repuesto, tanto para el sistema de volante como para el motor fueraborda.022232163a73a6026dc4ae7d74cf1b8f.png

Características de las Direcciones de cable

Es un sistema muy sencillo que aporta grandes beneficios a las embarcaciones, es fácil de instalar y debe reunir las siguientes características para su buen funcionamiento:

  • Mantenimiento: es necesario que se realice un mantenimiento frecuente, porque muchas oportunidades suelen verse afectado por la arenilla que se encuentra en el ambiente marino, y cada vez que el cable se dañe habrá que reemplazarlos lo que significará un mayor costo para colocarlo nuevamente.
  • Es mucho más costoso a largo plazo: debido al constante mantenimiento que se le debe realizar, con el paso del tiempo, puede ser más costoso que la dirección hidráulica
  • No permite el piloto automático: a diferencia con el sistema de dirección hidráulica.
  • Brinda poca comodidad: en los motores de menos de 50cv esta dirección, con un tiempo promedio de uso de 5 años, se empezará a notar que la dirección poco a poco se va poniendo más dura cuando se le da movimiento. En cambio, con motores mayores de inmediato se notará la dureza a la hora de manejar.
  • Tiempo de duración: en este tipo de dirección el pistón puede durar como máximo de 3 a 4 años, y el cable de dirección de 1 a 2 años aproximadamente. Con el paso del tiempo, se empezará a notar la dureza cuando se gire el volante, es en ese momento que se tendrá que cambiar por una nueva, o por lo menos cambiar las piezas que tienden a desgastarse primero.

¿Cómo saber si deben cambiarse las Direcciones de cable?

El cambio debe realizarse cuando dicha dirección comience a estar dura. Para empezar, se tiene que revisar el fuelle por donde el cable pasa al interior, el cual es una goma que no permite el paso de agua, la hay de varias medidas, también deben ser revisadas las uniones o acoples al motor, no suelen dañarse, pero si se nota que están en mal estado es mejor que sean sustituidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s