Espejo de señales – Uso e importancia para tu barco

Algunos elementos tradicionales en la navegación se niegan a ser desechados por los mecanismos modernos y ello es particularmente cierto en el tema de la seguridad o elementos para atender emergencias a bordo. El espejo de señales es un claro ejemplo de esto. Su uso quizás se ha reducido por otros elementos que suele llevar toda nave marítima, pero llegado el caso, este espejo nos brinda una herramienta que bien podría ser el elemento clave para conseguir ayuda.

Espejo de señales – Uso e importancia para tu barco

De entrada y para dejar claras las cosas, hay que hablar de la conocida limitación de los espejos de señales, si no hay día soleado, poco valdrá tenerlos a bordo ya que funcionan con el reflejo de la luz del sol, eso tenerlo claro pero para nada impide que sigamos recomendando su uso, a continuación verás las razones:

Ventajas del espejo de señales

  • Distancia: Hablamos del reflejo de la luz y según la intensidad de la luz del sol y la no interferencia de mecanismos en el mecanismo, el espejo de señales puede ser detectado incluso por naves aéreas a la distancia. A diferencia de otros tipos de señales como bengalas, la luz con el espejo de señales es dirigida hasta donde se encuentre el objetivo y no depende de que desde allá miren hacía el bote, la luz incluso “molestará” en algún momento la visión de alguna persona en la distancia y es así como casi siempre es detectada.
  • Tamaño: Es uno de los elementos de seguridad más prácticos, con apenas 86mm de longitud, el espejo de señales puede guardarse en cualquier sitio de la embarcación.
  • Durabilidad: A pesar de que se considera frágil como cualquier espejo, en realidad es uno de los elementos de más duración ya que no se coloca en un lado donde pueda quebrarse y fuera de alguna caída, este elemento puede resistir el agua, el tiempo, el uso, sin sufrir desgaste de ningún tipo.
  • Precio: Hablamos de un precio de risa, por menos de 5 euros puedes adquirir el espejo de señales.

Recuérdalo, tener un espejo bajo la manga puede ser ese factor decisivo a la hora de incidentes mayores que se salgan  de control o emergencias en pleno viaje marítimo. Antes hemos hablado de un precio de menos de 5 euros y es porque esa oferta la hemos mirado en la tienda Náutica oceanics, solo tienes que visitar su plataforma online en el enlace al final y adquirir el espejo de señales que necesitas para tu barco:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s