Como funcionan los Cargadores náuticos de baterias?

En tu barco deberás llevar todo lo relacionado con electricidad para que a la hora de necesitarla tenerla en la mano. Los cargadores nauticos de baterias siempre lo vas a requerir de una u otra manera, pues son un dispositivo utilizado para suministrar una corriente eléctrica necesaria, en sentido opuesto al de la corriente de descarga, a una batería o pila recargable para que ésta recupere su carga energética.

¿Cómo funcionan convertidores náuticos?

Con un cargador rápido podemos cargar nuestra batería en cuestión de 4 a 6 horas, mientras que con un cargador lento nos tardamos entre 12 y 24 horas. Esta diferencia de tiempo depende de la corriente que se utiliza para cargar, a mayor corriente, menor será el tiempo

Para que la carga sea efectiva el cargador debe proveer un voltaje superior al de la batería. La corriente suministrada a la batería descargada recurre para reponer el sistema originario presente en la batería, y una vez cargada, vuelva a funcionar de manera directa. Para ver todos los modelos disponibles visita estas tiendas nauticas

Tipos de cargadores y convertidores náuticos

  1. Sencillo: Trabaja haciendo pasar una corriente continua, no modifica su corriente de salida basándose en el tiempo de carga de la batería. Tarda en cargar la batería para evitar daños por sobrecarga, asimismo, puede llegar a ser inutilizable si se deja más de las horas previstas.
  2. Mantenimiento: Es un cargador sencillo que carga la batería despacio, pudiendo mantener la pila cargada sin riesgos de sobrecarga o calentamiento. Esta indicados para sistemas de alarmas o iluminación de emergencia.
  3. Universal: Su carga es completamente programable para cualquier tipo de batería y permitible para cualquier tipo de carga, sea convencional o rápida. El factor de potencia es unitario y su control de carga es preciso. Evita un incremento de la temperatura mientras se carga la batería.
  4. Con temporizador: La corriente eléctrica de este tipo se corta tras un tiempo determinado. El tipo de carga viene configurado para las pilas que posee, si se utilizan otras pilas de menor cantidad podrían sufrir sobrecargas. Por otro lado, si se cargan pilas con mayor capacidad solo quedarán cargadas parcialmente.
  5. Inteligente: la corriente de salida dependerá del estado de la batería. Este tipo de cargadores inspecciona el voltaje, la temperatura y el tiempo que llevará cargarse la batería, proporcionándole una carga adecuada al momento.

Debes buscar un cargador y convertidor rápido que logre usar un circuito de control de la propia batería para obtener una carga rápida sin causar daños a posterior en la pila. No inventes colocando pilas inadecuadas, en vez de cargar, dañarás la pila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s