Cómo se debe aplicar el antifouling?

El antifouling, es el proceso mediante el cual se aplica pintura anti-incrustante en las embarcaciones, generalmente esta aplicación se realiza en el casco de las embarcaciones y su objetivo es evitar la proliferación y extensión de microorganismos vivos marinos, que pueden afectar en el rendimiento, el desgaste de los materiales y herramientas que se encuentren sumergidas en el agua. Este es un producto que evita la incrustación de microorganismos en las embarcaciones, es fácil de aplicar y muy económico.h_antifouling.jpg

¿Por qué usar antifouling en las embarcaciones?

Este es un recubrimiento especializado que está elaborado con ingredientes bioactivos y compuestos organoestánnicos que son solubles en agua, para después ser aplicado al casco de la embarcación, lo que evita de algas y organismos marinos que se adhieren al casco durante la navegación. Por esta y muchas otras razones se recomienda la utilización de este producto, seguidamente se presentan las más importantes

  • Incrementa el valor y la estética de la embarcación: a las embarcaciones se le adhieren microrganismos dándole un color verdoso, lo que hace que tenga un aspecto de suciedad con la aplicación de este producto se previene que ocurra esta situación.
  • Ayuda a reducir el consumo de combustible: al aplicar este producto se reduce la fricción y de forma automática se estará disminuyendo el consumo de energía y de gasolina porque esto permitirá un mejor avance y mientras más rápido se navega es menor el consumo de combustible por parte del motor.
  • Evita daños: los microorganismos cuando se adhieren tienen la capacidad de atravesar la capa de resina, lo cual causa daños a la fibra del laminado, provocando filtraciones.
  • La embarcación tendrá una mejor gobernabilidad: Los microorganismos se incrustan en las palas de timón, los flaps de trimado, lo que afecta de forma negativa a las embarcaciones generando turbulencias a lo largo del casco y hace que sea más rígida la gobernabilidad de la nave, esto se puede observar en altas velocidades, por lo que es más peligroso.

¿Cómo se debe aplicar el antifouling?

  • Cuando la embarcación se encuentra fuera del agua debe revisarse para detectar cualquier daño en el casco, que puede ser grietas o ampollas. De ser necesario, se repara con relleno epoxi hermético.
  • Se debe lijar el casco y cebado antes de la aplicación del antifouling, dejarla actuar el tiempo que indique el producto.
  • Debe aplicarse el antifouling que sea de mejor calidad para así tener una grata experiencia náutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s